0
LA PROPORCIÓN ARMONIOSA

LA PROPORCIÓN ARMONIOSA

LA ARQUITECTURA SAGRADA O CÓMO CONSTRUIR EL CIELO EN LA TIERRA. DE LA PREHISTORI

ZATÓN, JESÚS

20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LA ESFERA DE LOS LIBROS S.L.
Año de edición:
2023
Materia
Arte. arquitectura. diseño
ISBN:
978-84-1384-495-4
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESFERA
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Construir el Cielo en la Tierra, emular sus espacios con claves esotéricas y normas herméticas, ha sido una de las misiones del ser humano desde el pasado más remoto, intentando establecer las correspondencias entre los planos propiamente materiales y los espirituales.
Para tal fin, se ha valido de muchas vías -símbolos, mantras, magiaà-, pero, sin duda, una de las más significativas ha sido la arquitectura, entendida como ciencia sagrada, capaz de guiar la proporción armoniosa en construcciones de muy diversos tipos.
El autor de este libro, catedrático de Dibujo y autor de numerosos ensayos históricos sobre arte, nos descubre curiosidades como:
La geometría en la Gran Pirámide egipcia
El papel de los maestros constructores de la Edad Media
El templo como imagen del cosmos
La ciudad renacentista
La decoración de la basílica del Monasterio de El Escorialà

Artículos relacionados

  • NO EMPIECES LA CASA POR LA VENTANA
    NO EMPIECES LA CASA POR LA VENTANA
    ALEX LEVISAGE
    ¡QUE EMPIECEN LAS LECCIONES DE ARQUITECTURRA! Aviso: Este no es un libro convencional de arquitectura. No necesitas ser arquitecto ni tener grandes conocimientos del tema para leerlo. Este libro está hecho para todo el mundo. Es para TI. ¡Porque la arquitectura va mucho más allá de los edificios históricos, los planos y los tecnicismos!* Está en las casas que salen en nuestras ...
    En stock

    20,95 €

  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL DISEÑO DE INTERIORES
    PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL DISEÑO DE INTERIORES
    GRIMLEY, CHRIS
    * Profusamente ilustrado y de fácil consulta, combina explicaciones claras de cada tema con ejemplos visuales de su aplicación práctica. * Con conceptos y ejemplos, podrá aprender a tomar decisiones de diseño más informadas y, en última instancia, mejores. * Principios que se pueden consultar fácil y rápidamente, con una descripción completa de cada uno y ejemplos y directrices...
    En stock

    35,00 €

  • DISEÑO. LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA
    DISEÑO. LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA
    DK
    Celebra la historia del diseño con este magnífico libro ilustrado, desde el movimiento Arts and Crafts hasta la era digital Con más de 1200 imágenes, este libro es una mirada excepcional a los principales movimientos, mostrando cómo comenzaron y explicando su filosofía y estilo, desde 1850 hasta la actualidad. Organizado cronológicamente, este libro rastrea la evolución del dis...
    En stock

    32,00 €

  • INTERIORS
    INTERIORS
    , EDITORES PHAIDON / NORWICH, WILLIAM
    Reimpresión con nueva portada en Rosay nuevo ISBN de Interiors, anteriormente publicado en colores azul, plata, vino, amarillo, naranja, verde y negroUna increíble colección de los mejores espacios donde vivir creados y/o encargados por las personas más importantes en el mundo del diseño de interiores. Presentamos la guía definitiva de Interiores y decoración con más de 400 int...
    Disponible en 1 semana

    69,95 €

  • ESTO NO ES UNA CASA
    ESTO NO ES UNA CASA
    ESTEVE, RAMÓN
    ¿Qué diferencia una casa de una cosa? Apenas una letra, y desde el punto de vista creativo, la escala. Ramón Esteve emerge con su singular estilo personal en el panorama de la creatividad española, hábil en manejar ambas disciplinas, casas y cosas. Siguiendo la estela de los arquitectos diseñadores, hace su aportación desde Valencia con ambición internacional. Diseña su primer ...
    Disponible en 1 semana

    37,00 €

  • DISEÑO DE LOGOS
    DISEÑO DE LOGOS
    SHAOQIANG, WANG
    El logo es un elemento central del branding y, por ello, su diseño se ha convertido en un arte altamente especializado y cotizado. Sin duda, los retos que plantea un buen logo no son pequeños: debe ser compatible con los medios tradicionales y con los infinitos canales de la era digital, y expresar el espíritu de la marca con sinceridad, fiabilidad y economía de medios. Este li...
    Disponible en 1 semana

    25,00 €