0
EDUCAR CON LAS OTRAS TIC: TIEMPO, INTERÉS Y CARIÑO

EDUCAR CON LAS OTRAS TIC: TIEMPO, INTERÉS Y CARIÑO

UN LIBRO PARA DOCENTES Y FAMILIAS CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA CABEZA EN LAS E

VELASCO, MANU

20,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
2024
Materia
Educación
ISBN:
978-84-253-6757-1
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
20,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Un libro para docentes y para familias con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Con un discurso claro, sencillo y poderoso, que se basa en crear y cultivar con mimo y atención el instrumento más fuerte creado por el ser humano para transmitir conocimiento: el vínculo. En sus páginas descubrirás que el secreto para educar con las otras TIC (tiempo, interés y cariño) no es otro que empezar a propagar lo que el autor llama el «efecto purpurina»; un efecto basado en el optimismo, en la búsqueda de soluciones, en el tiempo, en las emociones y en la confianza; un efecto que contagia e ilumina. Si le dedicas tiempo, es muy probable que, al leerlo, sientas un irrefrenable deseo de querer ser mejor persona. Y si eres docente, de ser mejor educador.La crítica ha dicho:
«Este libro no está escrito sino con el corazón. Y si le dedicas tiempo, es muy probable que, al leerlo, sientas un irrefrenable deseo de querer ser mejor persona. Y si eres docente, de ser mejor educador. Las cosas que proponen sus líneas, ni son complejas ni están al alcance de unos pocos. Y la senda que conduce a ellas no se haya escondida en ningún recóndito lugar, sino que es la de alguien que, sin dejar de innovar, practica una pedagogía perenne y tremendamente humanista. Muy alejada de poses, modas, y superficialidades de todo tipo, y cuyo único propósito es tocar el corazón de cada ser, y acompañar sus latidos justamente allá hacia donde estén destinados a ir».
Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea «Manu nos ha desnudado su alma en estos renglones. Al pasearme por ellos y con sus palabras no he encontrado recetas, sí filosofía, pensamientos profundos y una manera de entender la infancia propia de una persona noble, comprometida y compasiva. He podido darme cuenta de que quizás es necesario que estos párrafos, presentados uno detrás de otro, pueden leerse desordenados, cuando te apetezca y donde el azar te haga abrirlo. Volver a releer y saborear. Manu; solo quiero inspirarme en su propuesta. Creo que este libro es ni más ni menos eso, una fuente de inspiración».
Mar Romera

Artículos relacionados

  • MALA TERAPIA
    MALA TERAPIA
    SHRIER, ABIGAIL
    Por qué los adolescentes no maduran: una investigación reveladora en torno al sobrediagnóstico en la salud mentalLas generaciones millennial y Z se han criado con padres obsesionados con la felicidad de sus hijos, hipervigilantes y cuya pedagogía se basaba en enfoques terapéuticos. Sin embargo, todos esos esfuerzos por garantizar su bienestar han sido en vano, pues esos niños h...
    En stock

    20,95 €

  • COMO CRIAR A UN GAMER SANO
    COMO CRIAR A UN GAMER SANO
    DR. ALOK KANOJIA
    Recupera el control y ayuda a tu hijo a alejarse de la pantalla¿Pasa tu hijo demasiado tiempo jugando a videojuegos ¿Son la causa de vuestros conflictos y discusiones más habituales ¿Te preguntas cuánto tiempo deberías dejarlo jugar ¿O cómo hacer para que se interese por algo más El Dr. K, profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, conoce de primera mano este...
    En stock

    17,95 €

  • APRENDIZAJE COMPETENCIAL
    APRENDIZAJE COMPETENCIAL
    VALLE, JAVIER M. / MANSO, JESÚS / PIÑANA, ELENA
    El enfoque competencial no supone obviar los contenidos para asumir las competencias. No se trata de abandonar el contenido para abrazar las competencias. Por el contrario, se trata de apoyarnos en los contenidos para alcanzar las competencias que son de alguna manera un objetivo educativo de mayor altura. Por tanto, no existe una lucha entre las competencias y los contenidos, ...
    En stock

    17,90 €

  • CEREBRO Y PANTALLAS
    CEREBRO Y PANTALLAS
    COUSO, MARÍA
    EL LIBRO PARA CONOCER LOS EFECTOS DE UNA EXPOSICIÓN PRECOZ Y MAL GESTIONADA DE LAS PANTALLAS EN LA INFANCIA Y PODER EVITARLOS.El impacto grave que supone una prematura exposición a las pantallas durante la infancia y la falta de control en la adolescencia es un hecho. Cuando la tecnología ya está en cada una de las habitaciones de nuestros hogares y escuelas, tanto las familias...
    En stock

    19,90 €

  • A COMER TAMBIEN SE APRENDE
    A COMER TAMBIEN SE APRENDE
    MORENO, JOSE MANUEL
    A comer también se aprende. Y, lo mismo que ocurre con otras formas del saber, puede aprenderse bien o hacerlo de una forma equivocada. Los hábitos alimentarios se establecen en los primeros años de la vida y se mantienen con pocos cambios a lo largo de toda la vida. Por eso es tan importante que esos primeros pasos se den de la mano de quienes conocen bien el mundo de los niño...
    En stock

    14,90 €

  • HIJOS CON ALTAS CAPACIDADES
    HIJOS CON ALTAS CAPACIDADES
    BELINCHÓN, BEATRIZ / BELDA, MARIO / BELDA, MAIDER
    Decimos que una persona tiene altas capacidades intelectuales cuando demuestra una aptitud natural para incrementar talentos, competencias o logros con una mayor facilidad que sus pares biológicos en las mismas condiciones y con las mismas oportunidades. Por esta razón, la crianza de chicos y chicas en un entorno familiar que responden a este perfil no es nunca un camino sencil...
    En stock

    18,00 €